Fundación ”la Caixa”

Tratamiento de Datos Personales

Responsable del tratamiento: Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, ”la Caixa” (en adelante Fundación Bancaria ”la Caixa”), con NIF G-58899998 y domicilio en Plaza Weyler, 3, 07001 Palma (Illes Balears).

Tipos de Datos Personales que se tratarán (en adelante, Datos Personales):

Ud. garantiza indicar sólo Datos Personales ciertos y actualizados.

Consentimiento a favor de Fundación Bancaria "la Caixa" para la cesión de sus Datos Personales con la finalidad de comunicación sobre actividades en el ámbito educativo:

Si Ud. selecciona la opción de cesión de sus Datos Personales a favor de la Fundación Bancaria "la Caixa", Ud. CONSIENTE de FORMA EXPRESA ceder sus Datos Personales a nuestra entidad con la finalidad de enviarle comunicaciones e información, incluso por medios electrónicos, relativas a otras actividades de Fundación Bancaria ”la Caixa” en el ámbito educativo.

Si Ud. consiente recibir estas comunicaciones, su consentimiento incluye que nuestra entidad pueda elaborar su perfil personal para enviarle información sobre las anteriores actividades de forma personalizada y ajustada al mismo. El perfil personal se elaborará en base a las preferencias que Ud. nos manifieste durante su relación con nuestra entidad, las actividades en que Ud. efectivamente participe, sus diversas interacciones e intercambios de información con nuestra entidad, y la información disponible en Internet y en redes sociales conforme a su configuración de privacidad.

El tratamiento de sus Datos Personales para el envío de comunicaciones sobre otras actividades de nuestra entidad, está legitimado por el consentimiento de fecha más reciente que Ud. haya otorgado. Si Ud. desea que dejemos de enviarle este tipo de comunicaciones, puede revocar su consentimiento en cualquier momento, enviando una solicitud a la atención del Delegado de Protección de Datos, a las direcciones postal o electrónicas indicadas. Dicha revocación no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad a la revocación, y puede conllevar que Fundación Bancaria ”la Caixa” no pueda llevar a cabo o cumplir con su solicitud, servicio, consulta o compra o que ésta se vea afectada por dicha revocación.

Tratamiento con finalidades regulatorias:

Fundación Bancaria ”la Caixa” también tratará aquellos de sus Datos Personales que sean necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones legales y/o regulatorias, tales como las establecidas por la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo o la normativa tributaria para lo que se halla legitimada.

Decisiones individuales automatizadas:

Fundación Bancaria ”la Caixa” no adopta decisiones que puedan afectarle de forma significativa basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus Datos Personales. Todos los procesos de toma de decisiones de nuestra entidad relacionadas con sus solicitudes, servicios, consultas o compras se realizan con intervención humana.

Cesiones de Datos Personales a terceros:

Fundación Bancaria ”la Caixa” no realizará cesiones de Datos Personales a terceros sin obtener previamente su consentimiento, con la salvedad de aquellas realizadas a Administraciones Públicas y Autoridades de Control Españolas y Europeas, cuando resulten necesarias para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que Fundación Bancaria “la Caixa” esté sujeta en cada momento por su naturaleza y actividad.

Transferencias internacionales de datos:

Nuestra entidad tiene contratados servicios de proveedores tecnológicos ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea. La contratación de dichos servicios cumple con todos los requisitos establecidos por la normativa de protección de datos, aplicando a la transferencia de sus Datos Personales las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.

Para más información sobre las garantías a su privacidad, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

Derechos:

Ud. puede retirar el consentimiento otorgado, así como ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

Delegado de Protección de Datos:

Para más información sobre las garantías a su privacidad, puede Ud. contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección: Avenida Diagonal 621 – 629, 08028 Barcelona, o en la dirección electrónica dpd@fundacionlacaixa.org.

Reclamaciones:

Si considera que el tratamiento de sus Datos Personales vulnera la normativa o lo establecido en el presente documento, puede presentar una reclamación:

Conservación de datos:

El término de conservación de sus Datos Personales puede variar en función de criterios específicos, como el lugar de su residencia o el lugar dónde se formaliza la relación con nuestra entidad.

En todo caso, sus Datos Personales se conservarán mientras se mantenga su relación con Fundación Bancaria ”la Caixa”, mientras no revoque el consentimiento otorgado, o no mientras no ejercite sus derechos de oposición, portabilidad y/o supresión. En el caso de producirse alguna de las anteriores circunstancias, sus Datos Personales se conservarán durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación, de acuerdo con la normativa correspondiente. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, los datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

Para obtener más información sobre el plazo de conservación específico de sus datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, a las direcciones postal o electrónicas indicadas.